Visita a la Escuela de Fruticultura y Enología – muestra de proyectos finales

El pasado miércoles el Director de Educación Secundaria Técnica y de Formación Profesional Jorge Codorniú, acompañado del la  Responsabe de TICs Agostina Bernal, visitaron  la Escuela de Fruticultura de Enología, donde acompañados de su Directora Rosana Zuccotti, recorrimos las instalaciones y nos interiorizamos en los proyectos finales: Olive Explosive Aceitunas verdes rellenas, y Salsa de Tomate Portuguesa aromatizada a las finas hierbas.

Ambos proyectos son realizados por alumnos que vienen trabajando desde el año pasado y que hoy se encuentran en el último año y esto les permite obtener su certificado de título en Técnico en Industrias de Procesos o Técnico en Producción Agropecuaria.

Olive Explosive, son aceitunas verdes rellenas con queso azul, maní y pimiento morrón, desarrollado por los alumnos de 7° 2da Tecnología de los Alimentos: Atampiz Ximena, Bazán Francisco y Delego Camila. El proyecto se llevó a cabo en la planta olivícola de la Escuela de Enología y Fruticultura, acompañados por el Instructor de la Fábrica Adrián Castro.

El proyecto de Salsa de Tomate Portuguesa aromatizada a las finas hierbas, fue realizado por los alumnos: Ana Garay, Lourdes Bornoroni, Irina García y Lourdes Galleguillo. Se realizó en las instalaciones de la Planta Elaboradora de Dulces y Conservas de la escuela, acompañados por el profesor Gastón Puebla.

¡Felicitamos a los alumnos por su excelente trabajo!